viernes, 31 de octubre de 2014

Trastorno Ansiedad Generalizada.


La causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se desconoce. Es posible que intervengan los genes. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.

 Es un problema de salud mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.

 El TAG es una enfermedad común que afecta aproximadamente al 3% de las personas. Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

 El síntoma principal es la presencia frecuente de preocupación o tensión durante al menos seis meses, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara.

Otros sintomas:

 1:Problemas para concentrarse.

 2:Fatiga.

 3:Irritabilidad.

 4:Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, o sueño que no es reparador ni satisfactorio.

5:Inquietud al despertarse.

  Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro. Los problemas pueden involucrar la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, el dinero y la salud.


Aparte de tomar medicamentos y asistir a la terapia, usted puede ayudarse a mejorar:

      1:Reduciendo la cafeína.

      2:Evitando las drogas ilícitas.

      3:Haciendo ejercicio, descansando lo suficiente y consumiendo alimentos saludables.

 Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

 Los grupos de apoyo generalmente no son un buen sustituto de la psicoterapia o la medicación, pero pueden ser una ayuda adicional.

 La depresión y la drogadicción pueden ocurrir con un trastorno de ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario