viernes, 31 de octubre de 2014

Trastorno esquizotípico.

La causa exacta del trastorno esquizotípico de la personalidad se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que esta afección es más común en familiares de esquizofrénicos.

 Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.


Los signos comunes del trastorno esquizotípico:

                   1:Incomodidad en situaciones sociales.

                   2:Manifestación inapropiada de sentimientos.

                   3:Ausencia de amigos cercanos.

                   4:Comportamiento o apariencia extraños.

                   5:Creencias, fantasías o preocupaciones extrañas.

                   6:Discurso extraño.

 El trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia.

Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos raros, pero, a diferencia de las personas con esquizofrenia, no están desconectados de la realidad y por lo general no tienen alucinaciones.

Asimismo, tampoco tienen delirios.

 Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar muy perturbadas. Por ejemplo, también pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo a ser vigiladas por las agencias gubernamentales.

 Más comúnmente, las personas con este trastorno se comportan de forma extraña y tienen creencias inusuales (por ejemplo, en extraterrestres). Se aferran a estas creencias tan fuertemente que tienen dificultad para establecer y mantener relaciones cercanas.

 Las personas con este trastorno también pueden tener depresión.

 El trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente es una enfermedad prolongada (crónica). El pronóstico del tratamiento varía según la gravedad del trastorno.

Algunas complicaciones:

                         1:Desempeño social deficiente.

                         2:Falta de relaciones interpersonales.

 No existe una forma de prevención conocida. Estar consciente de los riesgos, como el tener antecedentes familiares de esquizofrenia, puede permitir un diagnóstico temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario