martes, 21 de octubre de 2014

Depresion Mayor.

La depresión mayor es una afección de salud mental. Es un trastorno del estado de anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante semanas o por más tiempo.

La depresión puede ser producida por:
          1:Alcoholismo o drogadicción.
          2:Ciertas afecciones, como hipotiroidismo, cáncer o dolor prolongado.
          3:Ciertos medicamentos como los esteroides.
          4:Problemas para dormir.
          5:Hechos estresantes en la vida, como enfermedad o muerte de alguien      cercano, divorcio, maltrato o rechazo en la niñez, soledad (común en los ancianos), ruptura de una relación.


Los médicos desconocen la causa exacta de la depresión. Se cree que los cambios químicos en el cerebro son responsables. Esto puede deberse a problemas con los genes o se puede desencadenar por ciertos eventos estresantes. Lo más probable es que sea una combinación de ambos.
Algunos tipos de depresión se transmiten de padres a hijos. Otros tipos ocurren incluso si usted no tiene antecedentes familiares de la enfermedad. Cualquier persona puede deprimirse, incluso los niños y los adolescentes.


Los síntomas de depresión abarcan:
        1:Agitación, inquietud, irritabilidad e ira.
        2.Volverse retraído o aislado.
        3.Fatiga y falta de energía.
        4:Sentimientos de desesperanza y abandono, minusvalía, odio a sí mismo y culpa.
        5:Pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez se disfrutaron.
        6:Cambio súbito en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
        7:Pensamientos de muerte o suicidio.
        8:Dificultad para concentrarse.
        9:Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.

Con la depresión, a menudo usted ve todo en una forma negativa y es difícil para usted imaginar que un problema o situación se puedan resolver de un modo positivo.

La depresión en los adolescentes puede ser más difícil de reconocer. Los problemas de comportamiento, en la escuela o el consumo de drogas o alcohol pueden ser todos señales.

Si la depresión es muy intensa, pueden presentarse alucinaciones y delirios (creencias falsas). Esta afección se denomina depresión con rasgos psicóticos.

La depresión se puede tratar. El tratamiento abarca medicamentos y psicoterapia o ambos.

Si usted está pensando en el suicidio o está sumamente deprimido y no puede desempeñarse, posiblemente necesite tratamiento en un hospital.

 Con la depresión, a menudo usted ve todo en una forma negativa y es difícil para usted imaginar que un problema o situación se puedan resolver de un modo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario