jueves, 23 de octubre de 2014

Trastorno masoquista.

La persona autodestructiva, satisface su necesidad de castigo y siente placer en el dolor, la desilusión y el fracaso, porque cree que se lo merece.
Este modo de ser, cuya raíz es depresiva, se afianza según sea el entorno, porque sus bases son tanto psicológicas como culturales.

 Algunas caracteristicas, o sintomas:

    1:Ellos sienten que tienen que ser sacrificada y aceptar la explotación de los demás.
   
2:Ellos pueden sentir que no son dignos de amor y que no merece el amor de su vida. De hecho, se encuentran factores como el amor, el afecto y la atención muy poco atractivo.
   
3:Evitan las experiencias placenteras de la vida, en todas sus formas.
   
4:Van a encontrar todo lo que conduce al placer engorroso, y rechazará el mismo.
   
5:Ellos se meterá en las relaciones que están destinadas al fracaso, así como las situaciones que están obligados a conducir a la decepción y otras emociones negativas. Esto lo hacen incluso cuando saben que hay mejores opciones disponibles.
   
6:En el caso de la ayuda ofrecida por alguien, se rechazará la misma y les molesta la persona que lo ofrece.
   
7:Ellos buscan el sufrimiento, el dolor y el dolor en todas las situaciones que enfrentan y todas las relaciones que entrar.

8:Ellos se fijan metas que son claramente poco realista para ellos, por lo tanto no alcanzar la misma y de liderazgo a la decepción.

9:Ellos reaccionan con enojo cuando no son capaces de sabotear su propio plan en el fracaso, ya que no pueden disfrutar de las recompensas del éxito. A continuación, tratar de producir daño en la forma de algún dolor físico, al igual que tener un accidente, por ejemplo.

10:Se exhibirán las habilidades requeridas para hacer algo por los demás, pero dejará de hacer lo mismo para sí mismos, a pesar de que su crecimiento depende de la misma.

11:Ellos se dedicarán a la conducta auto sacrificio excesivo a pesar de que la persona a quien se puede estar haciendo lo mismo no puede haber demanda para ello. Esto se debe a su necesidad de ser reconocido.

12:Ellos exhiben un comportamiento de tal forma que resultará en el rechazo y la ira de los demás y por lo tanto, funciona como una profecía autocumplida.

13:Ellos nunca son capaces de tomar buenas decisiones por sí mismo.

 Estos patrones de conducta no son guiados por el hecho de que una persona está deprimida o de que puedan ser objeto de abuso de alguna manera si se comportan de otra manera.

Así, una persona que sufre de este trastorno de la personalidad se encargará de todas las formas de comportamiento que conduzcan a la decepción en su vida y la incapacidad de lograr los objetivos propuestos.

Los temas fundamentales son los de culpa, vergüenza y dolor.

 Si un niño ha tenido que hacer frente a una disciplina o una figura de autoridad estricta mientras crecía, y se ha dicho constantemente que él no merece el amor o que se merece estar en el dolor y que debería ser explotado, entonces eso es exactamente lo que quiere crecer y creer. Por lo tanto, va a tratar de evitar y rechazar todo lo que conduce al placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario