domingo, 19 de octubre de 2014

Esquizofrenia

Soy un paciente con este trastorno metal, quise hacer el blog por varios factores en mi vida, tanto para contar de mi, como para hablar de otros temas que para mi son importantes, desde este tipo de trastornos hasta cosas historicas y demas...
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico que se usa para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, y falta de percepción de la realidad...
Desde mi punto de vista, llevo con este trastorno varios años, me dio miedo ir con un experto, puesto a que en ese momento pense que el alcohol era la mejor solucion jaja... grave error, llego a tal punto en el que sabia que mas hacer, llevo poco de estar bajo control medicinal( litio, clonazepan, depax, quitidin, epival, floxetina) A sido dificil no saber si es real lo que dije, lo que escuche, o escuche lo que crei a ver dicho...perder la realidad de las cosas y sufrir por no saber como callarlo, ese tipo de sentimientos, son unos cuantos de los que eh llegado a sentir...
Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inadecuada. El diagnóstico se basa en las experiencias que relata el propio paciente y la conducta vista por el examinador. Se suele considerar que todo tipo de exploración o prueba psicométrica o de psicopatología precisa una información detallada de su alcance y objetivos, y la obtención previa de un consentimiento por parte del paciente. No existen actualmente pruebas de laboratorio diagnósticas de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es patognomónico o exclusivo de esta enfermedad, lo que dificulta el diagnóstico cierAlgunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomasto.
tipos de Esquizofrenia:
Paranoide: Es el más común. Sus síntomas son delirios (percepciones o creencias falsas, verdaderas o indeterminadas) y alucinaciones auditivas frecuentes.(esta es la que me fue diacnosticada)
Catatónica: Los esquizofrénicos catatónicos pueden quedarse inmóviles por mucho tiempo a pesar de estar conscientes de lo que pasa a su alrededor son hiperactivos y duermen muy poco.
 Residual: Es cuando una persona ha sufrido un episodio esquizofrénico en el pasado pero que en el presente no presentan síntomas prominentes de la enfermedad.
 Desorganizada: Quien la padece es incoherente al hablar, actúa de manera extraña y las reacciones emocionales pueden ser absurdas.
 Indiferenciada: Presenta una mezcla de síntomas de esquizofrenia que no pueden diferenciarse bien como parte de alguno de los subtipos anteriores. Por ejemplo: delirios y problemas motores.

La esquizofrenia es dificil de llevar, tratar, la gente no te cree, piensan que eres debil, sientes que hablan de ti, que te atacan porque piensas que ellos ya saben lo que tienes, se puede llevar una vida normal, yo al menos tengo hijos esposa con la cuel no podia dormir porque me levantaba pegando gritos...
Como le dije aun amigo, que penso que era un demonio(soy ateo) jaja... vaga idea, a sido un tanto complejo puesto aque los medicamentos son muchos y es un poco tedioso estar tomando tanto( amenos a mi no me gustan las pastillas) pero se que me ayudan, no lo curan ni lo quitan como creen las personas ingnorantes, pero si baja el tono agresivo a esas alucinaciones auditivas...
No le deseo a nadie lo que tengo, pero cuando me tratan como a un fenomeno, me gustaria que se pusieran en miszapatos y le aseguro amigos que no duraria ni 5 minutos...
Si aun quedas con el clavo de que es, o si te queda curiosidad por saber que se siente, graba en tu telefono, tablet o lo que sea, grabate susurrando, gritando, diciendo fraces como: muere no sirves, maldito bastardo, ect... y ponlo a reproducir, con audifonos, haciendo tu trabajo, en un paseo, en tucasa, y despues dime si pudister hacer por lo mebos una cosa solo una bien?
Con esto me despido por hoy, voy a seguir postiando este tipo de cosas y demas espero les guste, aqui les dejo mi correo: morktizcormorant_1995@outlook.com, por si quiren sugerir algo o quieren hablar de algun problema o demas recuerden que voy postiar de todo tipo de temas, nada mas es para gente abierta, nada de criticar ni meter religiones porque ese no es el tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario